Fracasan influencers en la radio: Se termina programa de youtuber misógino

Los intentos de Grupo Fórmula por tratar de llevar las audiencias masivas y jóvenes (aquellas que buscan los anunciantes) de celebridades digitales a sus estaciones de FM han tenido un golpe contundente el día de hoy. Resulta que el programa de radio del youtuber conocido como Callo de Hacha saldrá del aire este viernes.

Durante su infame paso por Radio Fórmula, el espacio de Callo de Hacha nunca pudo alcanzar la popularidad de El Panda Show, su predecesor. El año pasado así analicé el tema en Tercera Vía:

Callo de Hacha no es nuevo en el ambiente vloggero. Es parte de la generación que mencionamos al principio, aquella de influencers que han fallado a la sociedad, y más cercano a los treinta que a la juventud de su audiencia. Su nombre real es Jorge Avilés y ha declarado en una penosa entrevista a MásPorMás que le encanta ser un provocador además de estar en contra de lo políticamente correcto porque la gente no puede opinar a gusto. Gente como los machistas, misóginos y clasistas. Gente como Callo de Hacha.

Por diferencias con la gerencia de Grupo Fórmula, José Antonio “Panda” Zambrano dejó su espacio nocturno habitual, uno de tremenda popularidad en la radio de la CDMX. Según el análisis de El Economista, el Panda Show estaba entre los cinco más populares de todo el FM capitalino y “arrebataba 0.28 puntos de rating a la televisión”. En corto: Panda Show era un monstruo y una anomalía de la radio. 

Jorge Áviles suele postear ideas anti feministas y más bien misóginas en redes sociales, para posteriormente victimarse cuando alguna mujer señala su historial de declaraciones.

Los números del grupo de influencers convocados por Chumel Torres, entre los que se encontraba Áviles, para Radio Fórmula han sido bajos y nunca alcanzando la notoriedad en redes sociales (para Fórmula) que tienen en su plataforma nativa con sus propios canales: YouTube.

Grupo Fórmula no ha comprendido algo sencillo: la audiencia joven que buscan los medios tradicionales choca con sus intenciones, ya que este demográfico ha vuelto grandes a los youtubers por la facilidad de verlos en cualquier momento. Pocos sintonizarían FM, un hábito que no es propio de su edad. Es ir en contra de sus meros hábitos de consumo.

PARA LEER: Más info en el análisis de los influencers en Tercera Vía y la nota de la salida de Callo de Hacha en SDP.

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