La importancia del Museo del Vino en Guanajuato
El desarrollo vitivinícola en el Estado de Guanajuato es punta de lanza para el centro y Bajío del país, tanto a nivel turístico, como a nivel económico y a nivel cultural. El poder de la concentración de todas las etiquetas producidas demuestra la acción por exhibir el esfuerzo de toda una industria en un solo lugar. A diferencia de otros Estados de la República, los cuales están desarticulados, Guanajuato, da ejemplo de una capacidad de integración para ofrecer una experiencia única a propios y extraños el mundo del buen beber.
Este centro recreativo está ubicado en la calle Hidalgo Número 12, en la zona centro, de la Cuna de la Independencia de México, Dolores Hidalgo. El lugar cuenta con cinco salas interactivas para la promoción de la vid, relatando el origen histórico de las uvas, así como los ciclos del vino, su elaboración en la tierra, en la bodega y finalmente su paso por botella.
Además podrás observar los procesos productivos de cada viñedo a través del tipo de barricas, corchos y botellas. Aquí mismo se muestran las catas virtuales dirigidas por Sommeliers o destacados guías especializados en sus propias etiquetas.
Este maravilloso lugar fue creado con el fin de difundir y promocionar la cultura del vino y como visión compactada de la económica favoreciendo al campo con los lugareños de cada región.
Al final del recorrido se encontrará el “Wine Bar” albergando más de OCHENTA etiquetas de las CIENTO TRES que se producen en todo el Estado de Guanajuato.
Este punto para visitar es imperdible por la magia, tecnología y provocación a los sentidos.