A pesar de desmentido, remueven del cargo a funcionario federal que ordenó discriminar por tatuajes
Recuerdas la nota de la dependencia del gobierno federal que presuntamente pedía que sus colaboradores no tuvieran piercings o tatuajes, en un claro acto de discriminación. Así fue el caso, en nota de Reforma:
La Consejería Jurídica del Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y piercings y opinar sobre AMLO en las redes sociales.
El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dirigida por Estela Ríos González, incluye fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de “business casual” o ejecutivo informal.
Posteriormente se publicó un desmentido en voz de Jesús Ramírez Cuevas:
En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de pierciengs y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento.
El Código de Conducta que rige a la Consejería se puede consultar aquí:https://t.co/66apHRMv5R
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) November 28, 2021
Ahora, a pesar de dicho desmentido, Reforma revela que el director de área que pidió discriminar por vestimenta o tatuajes fue despedido, según fuentes no reveladas.
La oficina de la Presidencia ordenó un investigación al respecto y el funcionario fue cesado. REFORMA confirmó que Miguel Martínez Lara dejó el cargo el 1 de diciembre. “Es correcto, fue a partir del primero de diciembre y no hay todavía una nueva persona como tal en el cargo”, confirmó una fuente de la dependencia.
Trasciende en la nota de reforma que el funcionario removido era del equipo del anterior director del área jurídica del presidente, Julio Scherer.
A pesar de que la vocería de Presidencia dijo que era para tanto, a lo interno si hubo sanciones.