En pleno castigo a la Selección por gritos homofóbicos, El Tuca no entiende que no entiende
Ricardo “El Tuca” Ferretti es un técnico legendario para el fútbol mexicano, brasileño de nacimiento (que no ha perdido su acento), y siempre un tipo polémico dentro y fuera de la cancha. Además, es todo un ícono de Tigres (uno de los dos equipos principales de Nuevo León) y hoy suma a su lista de adjetivos, la de un c-ñor que no entiende que no entiende.
En el siguiente clip, como parte de la previa a una rueda de prensa en el marco de un partido de Tigres habla sobre “si hay viejas”, “maricones” “puros machos entonces”.
Y luego pretendemos erradicar gritos homofóbicos de nuestros estadios… ¡Lamentable! pic.twitter.com/kNnMidzSlu
— Marc Crosas (@marccrosas) November 8, 2021
Lo sorprendente, si bien El Tuca nunca ha sido un ejemplo de prudencia, es que las declaraciones se dan en pleno escándalo del fútbol nacional: la afición no puede dejar de gritar una frase homofóbica en prácticamente cada partido y a pesar de que la FIFA constantemente multa a México, parece no haber castigo suficiente.
Y gente como Ferretti no está poniendo el ejemplo.
Se equivoca Ricardo ‘Tuca’ Ferretti… Si vamos a erradicar el grito, comencemos desde acá, y si le vamos a llamar “grito homofóbico” que se erradique la palabra
_____ _____ @elsabordelbalon pic.twitter.com/Dm2MZ0Cl5w
— Alan Lara (@alanlarav) November 8, 2021
Autoridades de la liga mexicana y Tigres anunciaron que se hará una investigación disciplinaria para el directivo.