Hooters da un paso atrás tras nuevos uniformes que sexualizaban (aún más) a las meseras
La cadena de restantes Hooters, que tienen su especialidad alimenticia en alas condimentadas de pollo y tienen su principal estrategia de marketing en la vestimenta de sus meseras y anfitrionas, son un polémico clásico de las sports bar debido a la sexualización de su personal femenino pero hace décadas que esto es noticioso.
Lo relevante es que sus nuevos uniformes están enfatizado los glúteos de sus meseras y hostess, sumado al prominente escote que caracteriza su indumentaria obligatoria. Leemos en Milenio un resumen:
En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. “Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos”, publicó una usuaria de TikTok . “Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar”, escribió otra mujer.
Dichas quejas se dieron en una serie de TikToks virales donde se evidenciaba que tal vez Hooters llegó demasiado lejos. Al final, la marca ha dado un paso atrás y dejó de recomendar que se usaron los mencionados shorts. Sin embargo, las trabajadoras que lo prefieran pueden elegir estos pantalones cortos e incluso una nota del New York Post menciona que algunas meseras han encontrado más propinas debido al cambio.
Posdata
La polémica en años recientes alrededor de Hooters es sobre si es un restaurant que promueve el acoso y si más bien debería replantear su estrategia de atención al cliente.