Funcionario de Tototlán que hostigó a trabajadora irá a prisión
Efraín Martínez Iñiguez cobraba como Director de Padrón y licencias en el municipio de Tototlán (Jalisco) y hace unas semanas fue nota nacional junto a su jefe -el alcalde- debido que Mural/Reforma reveló un caso de hostigamiento sexual dentro de su dependencia contra una mujer que ahí laboraba.
El cabildo pidió la renuncia del alcalde, quien también hostigó a la denunciante, y el funcionario aceptó seperarse del cargo:
Renunció el alcalde de Tototlán: hostigó sexualmente a una trabajadora que ya había sido abusada
Ahora, el ex Director de Padrón (quien también se separó del cargo) irá a prisión preventiva.
Leemos en Mural:
El Director de Padrón y licencias de Tototlán, Efraín Martínez Íñiguez fue enviado a prisión preventiva por seis meses, informó la Fiscalía. Se le acusa de hostigamiento sexual, delitos contra la dignidad de las personas y abuso de autoridad.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Estado en marzo de 2020, y a pesar de peritajes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que acreditaban que la afectada tenía daño emocional, el caso no avanzó.
La denuncia estaba estancada en la Fiscalía pero avanzó hasta la cobertura periodística. Además, Movimiento Ciudadano separó al alcalde de sus filas y confirmó que no lo apoyaría como propuesta para el municipio.
El alcalde interino es Juan Manuel Lara Casillas.