EEUU declara a Cuba como patrocinador del terrorismo
Estados Unidos quiere ser el tema internacional del momento, para bien y para mal, por lo que hoy a anunciado que Cuba será considerado como “Estado patrocinador del terrorismo”, en acuerdo con lo establecido este lunes por el Departamento de Estado. Esta decisión se fundamenta, en acuerdo a sus promotores, a que la isla “proporciona apoyo a actos de terrorismo internacional al garantizar puerto seguro a los terroristas”. En acuerdo al mismo documento, la idea es “enviar un claro mensaje: el régimen de Castro debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”.
Esta decisión supone sanciones a las personas y a los países que realicen ciertas actividades de comercio con Cuba. Este acto supone la devolución de Cuba a la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, de la que salió en 2015 y en la que se encuentran también Siria, Irán y Corea del Norte, lo que Barack Obama había tratado de cambiar para reconstruir los vínculos con Cuba.
En acuerdo con especialistas, esta decisión obedece a una política deliberada de Trump para “blindar” acciones estratégicas de su gobierno, con el objetivo de que sea más difícil revertirlas.