El tema del vídeo de Gabriel Soto nos recuerda que La Ley Olimpia defiende a todos
El actor Gabriel Soto tuvo una invasión a su privacidad ya que circula, y con creciente interés por parte de usuarios en redes sociales, un vídeo íntimo y de índole erótica que no debía pasar de una conversación privada con otra persona.
Una mala manera de tomar esto sería decir un #VamosMachitoiLoTuyo y decir que en el caso de un varón (como Soto) también hay burlas, y una especie de deseo colectivo por metichear en su intimidad.
Yo en estos momentos enterándome qué hay video nopor de Gabriel Soto. pic.twitter.com/0UrVKMbCmD
— LA COMADRE 👑 (@LaComadree) December 21, 2020
La manera correcta de comprender este tema es que la pornovengana o violencia de género también ataca a los varones y que por eso son importantes iniciativas como la Ley Olimpia para castigar e inhibir este tipo de filtraciones.
¿Está mal el revuelo alrededor del vídeo de Soto? Sí
¿Eso exime o pone la cancha pareja por si esto sucediera con una mujer? La pregunta ofende y es un tema completamente diferente.
A nadie debería de sucederle. Y no deberíamos bromear o presumirlo.
Sobre la Ley Olimpia
En 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olimpia, una legislación que sanciona a las personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento en cualquier medio. Así, la violencia digital será castigada con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.
1 comentario
Genial, pero no veo a nadie encarcelado