Mesera recibe propina millonaria por proteger a familia de ataque racista
Gennica Chochran es una mujer que se ha vuelto famosa en California por proteger a una familia del ataque racista del CEO de una compañía tecnológica en Silicon Valley. Y no solo eso: ella ha tenido una recompensa millonaria por su acto de valentía.
Los hechos ocurrieron cuando una familia comía tranquilamente y celebraba en un restaurante, cuando de pronto y sin razón comienzan a ser insultados por un hombre que los agrede con insultos racistas. La familia Chan no respondió al ataque, sino que se limitaron a grabar al hombre, quien les decía frases como “regresen a Asia”, “ustedes no pertenecen a aquí”.
Aquí podemos ver el post original de Jordan Chan, quien explica la situación y culpa a Trump por crear un ambiente que incentiva estos ataques, incluso en un estado más abierto a la migración como California:
Se puede apreciar en el video como aparece Gennica, quien es mesera del lugar, y corre al hombre del sitio: “Vete, no eres bienvenido aquí, no le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo, ellos son muy valiosos”. Cuando el video se hizo viral, usuarios de las redes sociales desaprobaron la acción del empresario y recompensaron a la camarera con miles de dólares de propina, pues abrieron una causa en GoFoundMe y promovieron su valor, por lo que lograron recaudar 76 mil dólares (más de un millón y medio de pesos) para recompensarla. Aquí el testimonio de Gennica: