En Nuevo León se aprueba la penalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres
En Nuevo León se estuvo legislando para atentar contra el derecho de más mujeres a decidir. Resulta que el Congreso local decidió que será motivo de cárcel que las mujeres aborten.
Como contexto, recientemente en Aguascalientes hace apenas tres meses se paró una iniciativa similar luego de la presión de la sociedad y colectivos nacionales. En el Norte, las cosas no fueron así ya que el dictamen pasó con ocho votos en contra y cuatro abstenciones.
Dice la nota de La Jornada:
El expediente 8744/73 fue ‘congelado’ desde el 21 de mayo del 2014 y presentado por el panista Francisco Treviño.
Su aprobación reformará el artículo 1 de la Constitución de Nuevo León; se estipula que el Estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción.
Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado al Congreso para rechazar el dictamen, al considerarlo como una contradicción a la Carta Magna y diversos tratados internacionales.
Justo a inicios de esta semana, una de las candidatas a ministro de la SCJN propuestas por el presidente López Obrador se lavaba las manos respecto al tema del derecho a la vida y el derecho a decidir de las mujeres al decir que era una llamada para los Congresos estatales.
Ya vimos lo que sucedió en Nuevo León…
PARA LEER
El caso similar en Aguascalientes.
No pasó la reforma medieval contra los derechos de las mujeres en Aguascalientes
4 comentarios
[…] En Nuevo León se aprueba la penalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres […]
[…] En Nuevo León se aprueba la penalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres […]
[…] En Nuevo León se aprueba la penalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres […]
[…] realidad los peores clichés del interior de la república están Nuevo León y Aguascalientes, dos entidades con sonados y decepcionantes casos de cerrazón […]