Canadá da la bienvenida a refugiados sirios
Canadá ha puesto un gran ejemplo en cuanto al tema de los refugiados y quiere que el mundo lo sepa. Un gran despliegue de artículos, mini documentales y fotografías están circulando por medios de comunicación internacionales y redes sociales.
Y es que mientras en otros países hay una gran tensión respecto a la llegada de migrantes y su integración o “tolerancia” dentro de países en la unión europea o incluso México, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, junto con trabajadores y voluntarios, incluyendo al ministro de Defensa Harjit Sajjan, dieron la bienvenida a 163 sirios el pasado jueves.
Algunos refugiados viajaron desde Beirut hasta Toronto en un avión militar, pero otros tuvieron un viaje mucho más complicado con varias escalas en comerciales.
Una terminal especial fue montada para su recibimiento. A su llegada, les fueron otorgados abrigos, juguetes y otros aditamentos para un invierno más llevadero.
Antes de la llegada de los nuevos posibles canadienses, el primer ministro dirigió unas palabras a quienes se preparaban para darles la bienvenida:
“Esta es una noche maravillosa donde no solo les daremos una perspectiva sobre lo que es Canadá a unos nuevos canadienses, sino que también le mostraremos al mundo, cómo abrir nuestros corazones y dar la bienvenida a personas que huyen de situaciones extraordinariamente difíciles
Esta noche se bajarán del avión como refugiados, pero saldrán de esta terminal como residentes permanentes de Canadá. Con números de seguridad social, tarjetas de salud y con la oportunidad de convertirse en canadienses.
Esto es algo que podemos hacer en este país porque no definimos a un canadiense por el color de la piel, el idioma o una religión, sino por un conjunto compartido de valores, aspiraciones, esperanzas y sueños que no sólo los canadienses, sino gente de todo el mundo comparte”
_____ _____
Una de las promesas de campaña de Trudeau, que fue elegido este octubre, fue aceptar a 25.000 refugiados sirios en el país.
Con información de Vice y The Huffington Post.