Netflix crece a pasos agigantados en el mundo; ahora va por Vice
Netflix ha mantenido un gran crecimiento en todo el mundo excepto en Estados Unidos, donde su incremento de suscripciones ha sido más bajo.
La compañía dio a conocer las cifras en su reunión trimestral con los inversionistas, donde detalló que en los últimos 3 meses agregó 3 millones de suscriptores, una ligera caída en comparación a los 5 millones del primer trimestre de este año y los 3.3 del segundo, informó Buzzfeed News.
Sin embargo, en los Estados Unidos, los números no son tan buenos, donde, si bien añadió 880 mil nuevos suscriptores, es por debajo de los 1.15 millones que había predicho.
Las acciones de la compañía cayeron en un 14% después de revelar los resultados.
En el mercado internacional, la compañía agregó 2.74 millones, en parte gracias a la inclusión a nuevos mercados y la creación de contenido original, como la serie Narcos, a la cual Netflix llamó “un éxito sin precedentes”.
Actualmente, Netflix tiene más de 69 millones de suscriptores en todo el mundo.
El jefe de Contenidos, Ted Sarandos, también mencionó que la compañía incursionará en nuevos formatos, como el de la tele hablada (talk format), usualmente transmitido en vivo y en directo y basado en las noticias del día.
Además, el CEO de la compañía, Reed Hastings, preguntó a Sarandos cuáles son las posibilidades de que Netflix se convierta en un competidor de Vice, compañía mediática conocida por sus videos periodísticos, en los próximos dos años, ante lo cual, Sarandos respondió: “probablemente altas”.