#Bios Salvador Fernando Cervantes Loza: el estratega militar en infraestructura de México

En el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 302 ascensos de diversos grados del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que fueron ratificados por el Senado, entre ellos el de Salvador Fernando Cervantes Loza.

Carrera militar de Salvador Fernando Cervantes Loza

Originario de la Ciudad de México, Cervantes Loza construyó una notable carrera militar, combinado con una formación acádemica que lo ayudaron a graduarse en ramas como la ingeniería e infraestructura. En el ámbito de la ingeniería e infraestructura, el General Cervantes Loza ocupó la posición como Comandante de Compañía en el 1/er. Batallón de Ingenieros de Combate y Director del Centro de Adiestramiento Regional de la VIII Región Militar.

En el ejercito mexicano ocupó diversos cargos de mando y desempeñó roles significativos tanto en instituciones educativas militares como en la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Durante su formación académica se graduó como licenciado en Administración Militar y obtuvo una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Actuación destacada del General Loza durante COVID-19

Uno de los logros más destacados del General Cervantes Loza fue su participación en el PLAN DN III E, una iniciativa que se implementó para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 en México. El General Loza destacó por sus habilidades estratégicas para coordinar las acciones necesarias durante la crisis sanitaria.

Condecoración Salvador Fernando Cervantes Loza

Con más de 45 años de servicio ininterrumpido en la SEDENA, el General Cervantes Loza fue reconocido con la Condecoración por la Patria por 50 años de servicio. Distinción otorgada a pocos militares en México quienes destacan por las contribuciones al país en el ámbito militar y estrátegico siendo clave en proyectos de infraestructura y desarrollo para México.

Previo

Atento a lo que sueñas

Siguiente

¿Será este el (casi) final del PRI?