La peculiar forma en que Muñoz Ledo pidió orden a los legisladores en 2019
Porfirio Muñoz Ledo, personaje protagonista para la política mexicana y las coberturas noticiosas del legislativo o gobierno por al menos 5 décadas, murió a los 89 años.
Hombre de claroscuros, se distinguió por su lucidez y su capacidad de ser pragmático en los diversos momentos que fue viviendo México. Para muestra, su paso por el PRI de casi 33 años cuando dicha institución era la manera de tener carrera política, su rol para la eventual fundación del PRD y un modelo de izquierda en México y finalmente ser parte de los inicios de Morena.
En años recientes, e incluso en la legislatura pasada, Muñoz Ledo mostró su estatura política al ser crítico dentro de Morena de las formas y maneras en que se buscaron cambiar leyes en una especie de aplanadora, sin mayor crítica, debate o respeto al proceso.
Para muestra, un episodio peculiar donde más allá de la grosería emitida, mostró el hartazgo del veterano legislador hace un par de años (en 2019) con sus compañeros legisladores.
Citamos desde Notimex.
“Chinguen a su madre, qué manera de legislar”, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, en pleno proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al olvidar que su micrófono estaba encendido. Visiblemente irritado se captó la expresión del aún presidente de la Mesa Directiva al momento de hacer dicho comentario a su correligionaria y vicepresidenta de esa instancia legislativa, Dolores Padierna, quien, quizás acostumbrada a la forma de ser de su compañero de bancada, ni se inmutó.
Y es que el contexto fue la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados, específicamente entre PAN y Morena para alargar la permanencia de Muñoz Ledo al frente de la mesa directiva.
PARA VER