Y es por esto que se necesitan más mujeres tomando decisiones en los medios deportivos

Hace apenas unos días compartíamos en Tercera Vía los hallazgos del ejercicio del Observatorio de Medios Deportivos por Versus Méxicofalta de representación de mujeres en medios deportivos.

No sólo en las portadas, sino en contenido en general como declarantes y/o sujetos de las notas periodísticas, además de que se adolece en cantidad de periodistas, directoras y editoras mujeres.

Hay un dato emblemático: sólo 1 de cada 13 portadas de medios deportivos en México tiene a mujeres como protagonistas.

Por cada portada que tiene a una mujer destacada en medios deportivos, hay 12 de hombres en México

Bajo esta lógica, queda claro que para lograr la verdadera equidad hace falta perspectiva de género y la toma de posiciones por mujeres en las redacciones. Es por eso que se ven ejercicios penosos como este tuit del medio deportivo Referee:

¿Estas encuestas son comunes en los hombres? ¿Son tan reduccionistas?

Mientras, por ejemplo, Inés Sainz es productora de sus espacios, empresaria de los contenidos y conductora a nivel de cancha o foro, otra de las mencionadas están especializadas en otro tipo de conducción, periodismo o análisis.

Es aquí donde entra el apunte de Mario Reimers, una de las mencionadas y también directora de Versus:

Y es que tiene razón, en los medios deportivos caben todas, no es competencia.

 

Previo

A este ritmo pasarán 286 años para alcanzar la equidad de derechos para las mujeres

Siguiente

Familiares de Assange llegan a México para continuar en su lucha por liberar al creador de Wikileaks