Cerrarán por un año estaciones de Línea Rosa por remodelación
Ahora no solo es la línea dorada, sino también la primer línea de metro, de color rosa. Y es que el gobierno de la Ciudad de México ya anunció que que el próximo 9 de julio iniciarán los trabajos de modernización, esto a 52 años de su inauguración. En acuerdo con la información compartida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que el proceso tendrá dos fases: primero se realizará el cierre de Pantitlán a Salto del Agua y posteriormente de Balderas a Tacubaya.
En acuerdo con las autoridades, esta renovación se vuelve indispensable por la obsolescencia de las instalaciones de trenes, vías y andenes, lo que genera constantes retrasos de los convoy así como problemas operativos y de seguridad que es necesario subsanar para mantener las condiciones de transporte seguro en la ciudad.
Una cosa que es importante señalar es que también se ha informado que las reparaciones no pueden realizarse de forma nocturna, porque se requieren cambios de fondo, esto porque muchas de las refacciones necesarias para que el sistema funcione ya no existen para dicha línea, esto también como resultado del paso del tiempo, que es prácticamente de medio siglo desde que la línea se habilitó para el uso de la ciudadanía.