Gabriel Quadri, el diputado que odiaba a las mujeres (trans)
México Manchado es una columna recurrente de Francisco Trejo.
El legislador Gabriel Quadri, aquel señor que en el pasado se rentó a Nueva Alianza para spots con intención de terciar el voto, no para en su transfobia e intolerancia. Y al parecer, el panista trae algún tipo de pique con su compañera diputada Salma Luévano.
Hace meses, tuvo sus dichos transodiantes contra ella y hoy redobló la agresión al llamarla “señor”. Salma Luévano, legisladora por el bloque de Morena e integrante de la comunidad trans, es aguascalentense y en reiteradas ocasiones ha sufrido discriminación en la Cámara de Diputados por parte del mencionado político.
Leemos en Proceso:
El desorden lo comenzó Gabriel Quadri, quien a pesar de haber sido sancionado por el Tribunal Electoral, ha continuado con ataques contra las legisladoras trans. En cuanto el diputado se bajó de la tribuna tras hablar sobre las infancias trans como una reserva a un dictamen sobre salud mental, la diputada Luévano fue la primera en pedir la palabra para quejarse por el repetido discurso de odio, precisamente el día internacional de la Visibilidad Trans, y cuando minutos antes se había desplegado una bandera trans de veinte metros en la parte trasera del salón principal del Palacio Legislativo.
Quadri respondió refiriéndose a la morenista como “Señor Luévano”, lo que incendió los ánimos de todos los morenistas y petistas, quienes no pararon de defender a la agredida con abrazos y discursos de apoyo.