Ya casi en 2022, en Six Flags siguen discriminando la diversidad sexual
La sucursal mexicana Six Flags (en la CDMX) fue la comidilla en redes sociales en esta última semana del año ya que en pleno 2021 se discriminó a una pareja homosexual en sus instalaciones por parte del personal del parque de diversiones y en clara alusión a una muestra de afecto como las de cientos de parejas heterosexuales en las mismas instalaciones a diario.
La denuncia se originó en Twitter
Después un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso. @SixFlagsMexico
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021
@COPRED_CDMX @CONAPRED @ItGetsBetterMx @escandalamx @SixFlagsMexico
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021
A diferencia de otros casos, donde personal de vigilancia o jefes de turno son los discriminadores, aquí un directivo del parque fue el agresor:
Aquí nos dice el Director de @SixFlagsMexico qué si vas a una casa, te tienes que comportar como ellos dicen… aunque vaya contra la ley. pic.twitter.com/MWiwX8L4Bi
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021
@SixFlags check this out. We were kicked out of the line and told that kissing between same sex couples is something immoral. Clearly homophobic. @SixFlagsMexico #SixFlagsDiscrimina
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021
Leemos más detalles en Infobae sobre cómo técnicamente los visitantes están en lo correcto:
Como lo indicaron los visitantes al parque de las publicaciones antes mencionadas, no existe ningún apartado sobre la supuesta regla de afecto, ni sobre las muestras de cariño, ni se escribió explícitamente una política de besos.
En el apartado sobre el comportamiento, indican que los visitantes deberán mantener una conducta adecuada con el ambiente familiar y amigable de su empresa.
Trasciende que Six Flags en 2019 tuvo otra negligencia : una persona fue herida al salir disparada de una atracción y de hecho su familia ganó la demanda contra el parque.