Magistrado destituido de la presidencia del TEPJF es investigado por lavado de dinero; UIF tiene en la mira a esposa y cuñado
Hoy publica El Universal que detrás de la remoción del magistrado Luis Vargas Valdez, está una investigación por lavado de dinero, obtenido vía corrupción.
Detrás de esto está, como es usual la UIF de Santiago Niego con dos denuncias ante la PGR.
Apenas el 4 de agosto, otro grupo de magistrados decidieron remverlo de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Decía la nota de ayer del mismo diario:
En sesión pública que llevaron a cabo 5 de los 7 magistrados, y que encabezó la magistrada Janine Otálora, se coincidió en la pérdida de confianza de Vargas Valdés, además de que se le reprochó el dirigirse sin respeto hacia los magistrados.
Aunque el conceso en la comentocracia fue que la presidencia de Vargas fue criticable, las relevaciones de hoy indica que la investigación de la UIF también involucra a su esposa y cuñado.
La clave está en sus declaraciones patrimoniales inconsistentes. Se habla gastos por 19 mdp de más a su salario como servidor público entre 2013 y 2018.
De hecho, en este momento la UIF va en la segunda denuncia, involucrando a sus familiares.