Simone Biles: la superestrella olímpica en gimnasia que despreció a Nike y buscó su superación

Por Luis Arias

Simone Biles es una de las mejores gimnastas estadounidense actualmente y empezó de buena manera su participación en Tokio 2020, ya que se clasificó a todas las pruebas por lo que podría conseguir el pleno y tener 6 oros, aunque se quedó muy cerca de quedar fuera en las asimétricas, quedando en octava posición. 

Pero no solo se le da bien la gimnasia, también, el hecho de ser influencer y es que en Instagram, es toda una potencia. Conjuntando su talento y relaciones públicas desafió a Nike, incluyendo a la Federación Estadounidense de Gimnasia y se fue con la marca de ropa deportiva llamada Athleta, que es del emporio Gap.

La marca le financiará una gira al finalizar los Juegos Olímpicos, y le ofreció términos más lucrativos que Nike.

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Varias estrellas del atletismo han dejado a Nike durante los últimos años, desde Kara Goucher, que se marchó a la startup Oiselle en 2014, hasta Allyson Felix, que se asoció con Athleta en 2019.

“Las atletas tienen que hacer lo mejor para ellas en todo momento”, dice Allison Galer, que trabaja exclusivamente con mujeres deportistas como fundadora de la agencia Disrupt the Game. “Porque no pueden conseguir tener un colchón de millones de dólares con lo que ganan en su deporte. Tienen que mostrarse y actuar cada día. Literalmente”.

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Esto gracias al caso Nassar, el médico de la selección olímpica de Estados Unidos que abusó de gimnastas menores de edad durante años, incluyendo a Biles, y para que no se hiciera escándalo, pero al final si se hizo, la Federación respondió de una manera muy fría, protegiendo al abusador, ocasionando la rebeldía de la gimnasta. 

 

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