Peritaje de Línea 12 finca responsabilidad a Ebrard

El Financiero hoy se lleva la exclusiva: la cabeza habla sobre un colapso de la Línea 12 por motivos de construcción pero el subtexto es claro. El peritaje finca responsabilidad en Marcelo Ebrard, en medio de las filtraciones al New York Times para el artículo del fin  de semana pasado.

¿Está acabado Marcelo Ebrard? Las versiones y reacciones por el artículo del NYT sobre la tragedia en Línea 12

Dice la nota de El Financiero:

Se observa, por ejemplo, una imagen de una trabe de concreto donde los pernos Nelson están rotos y a algunos de ellos no se les quitó la protección cerámica para la ejecución de la unión entre el perno y la viga, lo que representa una evidente deficiencia, que es semejante a lo que publicó The New York Times en su reportaje del domingo pasado.

Presenta otras fotografías en las que se pueden ver que las trabes de acero tienen soldadura no concluida, con bifurcaciones, e incluso en algunas se observa la rotura total de la misma.

Los trenes fueron fabricados por las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. (CAF), en tanto que la obra estuvo a cargo de las compañías ICA, Alstom y Grupo Carso.

Toda la obra y material del que se habla, fueron aprobados por Mario Delgado como titular de Finanzas en el entonces Distrito Federal, bajo el cobijo de Marcelo Ebrard.

_____

_____

El peritaje, de la empresa noruega DNV, de cierta manera pasa la responsabilidad del mantenimiento de los gobiernos Mancera -Sheinbaum, hacía el ex Jefe de Gobierno y hoy canciller que hace las funciones de super secretario.

El presidente López Obrador ya había declarado que este tipo de notas e información “son para enfrentar a Marcelo y Claudia”.

Más allá de grilla, sigue pendiente la justicia para las 26 víctimas mortales del desplome.

Previo

Con mural de Ana Xhopa, exigen justicia por el feminicidio de Sol en Oaxaca

Siguiente

AMLO defiende a Bartlett por investigación sobre asesinato de “Kiki" Camarena