¿Cómo rescataron a los perritos del socavón en Puebla?
Entre la noche del miércoles 9 de Junio y la mañana del jueves 10, surgió una de esas notas wholesome que impactan y encantan a las audiencias: dos perritos atrapados.
Peor aún, para los caninos, en un lugar poco accesible y sin intervención humana estarían condenados a morir. Mejor, para políticos y medios involucrados, estaban atrapados dentro del socavón casi inexplicable que se expande día con día en Puebla
La combinación perfecta para algo de dulce mental en tiempos post electorales: animales, desastres naturales y algo de México Mágico.
La telenovela duró menos de un día porque los perros ya hasta tienen nombre, y fueron rescatados luego de un estira y afloja donde estaba el debate de arriesgar equipo costoso, desplegar un operativo completo e incluso exponer a seres humanos.
El debate duró menos que el rescate:
🐶| ¡GUA! Spay y Spaike, los perritos que cayeron al socavón fueron rescatados por @PC_Estatal y Bomberos de Puebla.
📹 @Gob_Puebla
👉🏾 https://t.co/FfA2U09ixF pic.twitter.com/MIiRe3lXgt— Manatí (@Manatimx) June 11, 2021
_____ _____
Los héroes fueron Protección Civil estatal y los Bomberos locales, sin que intervinieran rescatistas independientes o alguna otra instancia de gobierno. El primer perro se logró sacar a las 7PM y el segundo tardó cerca de otra hora.
🔔#Socavón | El equipo interinstitucional que trabaja en la zona del #Socavón, puso en marcha un plan de rescate de los perros #Spay y #Spaike. Se cuide en todo momento la integridad de quienes intervienen en las maniobras
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 10, 2021
Los dos perros, llamados Spay y Spaike, cayeron a socavón y sobrevivieron. El principal impedimento para su rescate eran las condiciones climatológicas, por lo cual no se autorizaba el operativo, pero finalmente fue posible.
Los canes fueron puestos en calor y se les administró suero. Ambos animales, uno de ellos ubicado como un Pitbull, viven a menos de 200 metros del socavón. Mientras que el pitbull es casero, el otro perro es un callejero que jugaba con él. Trasciende que antes del escándalo mediático, autoridades locales le dijeron a Fátima -la dueña del pitbull- que “vale más una vida humana.