La artista visual y activista Isabel Cabanillas fue asesinada en Ciudad Juárez
Isabel Cabanillas era una activista y artista visual que desarrollaba su trabajo en Ciudad Juárez, apenas hace una semana celebró el cumpleaños de su hijo de cuatro años. Hoy, es otra víctima de la violencia feminicida que arrasa todo México.
Conocida como La Chica de las Macetas en Instagram, Isabel deja un legado de irreverencia y arte callejero, además de una cruda indignación en otro fin de semana (uno más, uno de tantos) sangriento en nuestro país.
En esta mitad de enero, pero en Guanajuato, otra joven mexicana perdió la vida por un ataque armado dentro del bar donde trabajaba de mesera.
Respecto al caso de Isabel, así cuenta los hechos La Jornada:
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la joven presentaba lesiones con arma de fuego en el tórax, de acuerdo a los resultados de la necrocirugía practicada la tarde de este sábado.
Ayer por la madrugada autoridades policiacas locales realizaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en calles del centro de la ciudad, en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
La labor activista de Isabel se vio reflejada en causas feministas y también en apoyo al tema migrante, como cuando junto a otros jóvenes realizó una colecta para ayudar a las caravanas a pasar el duro invierno en territorio chihuahuense.