Denuncian intolerancia del director editorial de Cancha hacía movimientos feministas

Marion Reimers, la cronista y reportera que está rompiendo los esquemas en el periodismo deportivo, ha sufrido en redes sociales los típicos comentarios intolerantes que son -por desgracia- de esperarse cuando una mujer va ganando espacios. Desde tuits en desacuerdo por comentar algún partido importante, hasta críticas machistas a su trabajo y en esta ocasión, la cerrazón del Director Editorial de Cancha (la sección deportiva de Reforma, especialmente relevante en Monterrey y Guadalajara).

Y no por el trabajo de Reimers al aire, sino por su apoyo a movimientos feministas. Sí, aquellos en que ellas reclaman que las están matando.

“¿Por qué no había sucedido antes?”: Marion Reimers es la primera mujer en comentar la Champions.

La historia es así: Reforma/Cancha tienen una popular columna de cotilleo llamada San Cadilla, la cual está escrita en un tono supuestamente jocoso y no tiene firma alguna, sino que se entiende que la realiza el equipo editorial de dicha publicación. La personalidad de la cuenta también se ha trasladado a una cuenta de Twitter (que tiene sus réplicas en las tres plazas nacionales de Reforma), y que el tono de broma o burla lo lleva a etiquetar personajes del mundo deportivo nacional.

Incluso cronistas, como Marion Reimers.

Aquí entra la figura de Miguel Ángel Arizpe, que en Twitter tiene el mote de @ZidaneArizpe, quien tiene un pasado algo conflictivo con el feminismo (hasta piensa que existe algo llamado demasiado feminismo) y el respeto hacía Reimers, quien  además de ser vocal en Twitter sobre su apoyo a las chicas que valientemente se han manifestado estos días, colabora con MéxicoVersus, (una ONG para combatir la discriminación de género, clase y raza).

Ella misma, cuenta así lo sucedido.

_____

_____

(Es especialmente incordiante que todavía que ella asiste de buena fé a una entrevista, el equipo de redes sociales de Cancha publica un tuit ofensivo hacia las causas que Reimers representa)

 

Como postre a la historia, Reimers dejó ver que Arizpe tiene la piel muy delgada:


Mujeres + Mujeres, una asociación que exige medios con perspectiva de género, lanzó el siguiente comunicado con especial dedicatoria al director editorial de todo Grupo Reforma:


Escucha nuestro podcast



Posdata

El nivel

Previo

Con cacerolazo denuncian feminicidios en Cuernavaca

Siguiente

¿Qué está pasando en Guanajuato? Noviembre fue mes récord en asesinatos (y también asesinatos de mujeres)