Tenemos que hablar sobre la dinámica machista de mediotiempo.com para “generar interacciones”
Esta es una edición de Vamos machito di lo tuyo sumada a No entienden que no entienden. En Medio Tiempo, el sitio web de deportes que alguna vez fue propiedad de Grupo Expansión y luego fue vendido por un fondo de inversión, pensaron que era buena idea el generar interacción en redes sociales por medio de una dinámica para tener más comentarios. ¿El gancho? Los responsables del Facebook de MT ofrecieron “fotos de la becaria”.
Esto en pleno 2019. Con pleno contexto de los packs y los zeldas, el ofrecer fotos de una figura imaginaria (y en teoría, el puesto de menor rango en la redacción) como “la becaria” se presta a connotaciones machistas, que sexualizan a alguien solo por ser mujer y francamente inaceptables.
Aquí la imagen de la dinámica de Medio Tiempo:
Tanto las redes sociales de Medio Tiempo como mediotiempo.com han sido criticadas recientemente por impulsar un crecimiento basado en dinámicas como la anterior, además de notas optimizadas para buscadores que no están en el tema deportivo por el cual el medio alguna vez fue reconocido como innovador.