Fútbol femenil: rentabilidad a la vista
Según The Drum, Nike ingresó 7% más respecto al año pasado en el mismo periodo y esto gracias a Megan Rapinoe,a Selección de USA Femenil y el Mundial Femenil en Francia. El futbol femenil rompe con los mitos y estereotipos de que es un deporte que no genera ingresos.
Los ingresos derivados del mundial llegaron hasta los 10 mil 700 millones de pesos y en relación al mundial 2015, los ingresos para Nike fueron 4 veces más. El futbol femenil se encuentra en una etapa de explosión y como Nike mismo lo define de “crecimiento acelerado”
Nike patrocinó a 14 de los 24 equipos del mundial fue dueño del 51% de las voces generadas en Twitter sobre ese tema y del 60% de los goles marcados, ya que fueron marcados por sus zapatos.
Sin duda, el debate sobre los ingresos del futbol femenil frente al varonil sigue aún en una diferencia lejana, sin embargo cada vez hay más datos que reflejan que es una industria en crecimiento y relevante, las entradas en los estadios europeos y en algunos mexicanos así lo refieren, y el nuevo anuncio de la FIFA que invertirá 1 billón de dólares en el fortalecimiento del futbol femenil habla de lo atractivo que puede ser para la FIFA y patrocinadores el futbol femenil. Sin embargo no se trata de llevar al fútbol femenil al mismo camino del varonil sino estudiarlo y conocer las diferencias que el juego ofrece para las y los aficionados, así lo definió el presidente de la FIFA, Infantino:
“Necesitamos ser un poco valientes y un poco audaces si queremos llevar el fútbol femenino al siguiente nivel; tenemos que dejar de copiar lo que hacemos en el juego masculino”.
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