Un entrenador del fútbol mexicano habría sido despedido por homófobo
Hace un par de días sorprendió la noticia del cese del Director Técnico del San Luis, equipo con arraigo local pero poco atractivo nacional dentro del fútbol mexicano. La nota fue peculiar ya que Alfonso Sosa tenía una historia relativamente exitosa con el club e incluso una racha de 5 juegos ganados en la liga regular y la Copa Mx.
Leemos en Infobae:
El entrenador fue cesado luego de ocho jornadas, en las que hizo bicampeón al club potosino en el Apertura 2018 y el Clausura 2019 para lograr su primer ascenso a la Liga MX desde 2013.
Sin embargo, a diferencia del resto de los entrenadores, Sosa logró un invicto de cinco partidos en sus últimos compromisos de Liga y Copa. La racha inició con el empate ante Tigres, luego vencieron a Veracruz, igualaron con Morelia y superaron a Pachuca y Potros UAEM, este último en duelo de Copa MX.
***
Posteriormente, un reporte de OEM revela que hubo problemas de vestidor entre Sosa y algunos jugadores, ya que el técnico tiene ideas homofobicas.
Pasa que Sosa habría usado lenguaje ofensivo con los jugadores, específicamente la palabra “puto”. Esto fue filtrado por el columnista deportivo David Medrano:
Dos futbolistas con orientación sexual diferente se quejaron ante sus promotores y la directiva que el entrenador en una charla grupal dijo "No sean putos". La dirigencia corrió al técnico.
¿Donde habrá pasado eso?._____ _____ — david medrano felix (@medranoazteca) September 5, 2019
Antes de esta versión, algunos periodistas de la fuente deportiva fueron críticos con la directiva:
Simplemente incomprensible el despido de Alfonso Sosa del San Luis, lo hizo excelente en la liga de ascenso con este equipo, tanto que lo puso en Primera y además iba bien en el actual torneo. No hay memoria en el fútbol mexicano; pero sí muchos directivos sin idea.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 4, 2019
Hoy @AtletideSanLuis demuestra que sigue siendo equipo de Segunda… https://t.co/2zDkLevlno
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) September 4, 2019
Pero algunos no entienden que no entienden
Un "No sean putos" le costó el puesto a Alfonso Sosa al frente de San Luis.
No cabe duda que los primeros que se discriminan son los jugadores que fueron a reclamarle a la directiva eso.
Si son de piel tan delgadita que se vayan a gimnasia artística. pic.twitter.com/J8lt6iRkCq
— Los Expulsados (@losexpulsados) September 5, 2019
Otras versiones hablan de presiones de los promotores de los mencionados jugadores, quienes -dicen- gestionaron la salida de Sosa por temas económicos y de minutos en la cancha.