Una cervecería artesanal retó a Heineken y Modelo para que reforesten más que ellos

Una de las cerveceras más propositivas a nivel diseño y mercadotecnia, es la artesanal Colima, que se ha mantenido independiente a diferencia de alguna de su competencia que se ha integrado a las grandes firmas internacionales.

Es así como la Cervecería Colima, busca ganar preferencia de los consumidores con estrategias pensadas en rentar a las ex mexicanas Modelo (ahora parte de AB InBev) y Cuauhtémoc Moctezuma (absorbida por Heineken, con dos directivo de FEMSA en el consejo de administración). Ante la desventaja en distribución (ambas corporaciones tienen sus propias tiendas y una cadena para apoyar a abarroteras) y publicidad, Colima ideó un original reto.

En un ejercicio de mercadotecnia para el bien social, Colina está retando a su competencia a un ejercicio en el que seguro sería superada: que con sus recursos se propongan a reforestar más que ellos.

Leemos en Estación Pacífico:

Esteban Silva, director general de la empresa local, dijo que comparando el tamaño y los recursos con los que cuenta la Cervecería de Colima, contra los ingresos de las cerveceras nacionales, seguramente ellas también podrían realizar acciones equiparables y aminorar así el impacto ambiental, «para que México sea más verde».

«Si nosotros reforestamos con los recursos limitados que tenemos, estas grandes cerveceras con la magnitud que tienen, pues pueden tener una huella igual a nosotros por litro y aminorar ese impacto y que México sea más verde (…) Es un reto positivo, no es en mala vibra para que existan más bosques y selvas en nuestro país», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Este reto es un seguimiento a la campaña ‘Volcán de Fuego, Montaña de Agua’ que tiene por objetivo que se recuperen los mantos acuíferos en la zona norte del estado por medio de la reforestación en las faldas del Volcán de Fuego en Colima.

_____

_____

Previo

Tenemos que hablar de la represión a normalistas en Chiapas

Siguiente

Se necesitaría que casi medio millón de autos se cambiaran por híbridos para mejorar el aire de la CDMX

1 comentario

  1. kurt cram
    26/08/2019 at 15:06

    hasta crees que heineken y modelo hagan lo de reforestar a Mexico, lo suyo es el billete y solo el billete, les vale gorro el bosque, si los mantos acuíferos se extinguen por la deforestacion se mudan y listo. cuando haz visto que siquiera traten de reciclar sus botellas? todo es para la basura. Cuantos litros producen para sembrar un arbol?