Es hora de rebelarse: The 1975 y Greta Thunberg se unen por el cambio climático
“Todo tiene que cambiar. Y tiene que empezar hoy. Entonces, todos ahí fuera, es hora de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse”
Hace algunos meses hablamos de la gran Greta Thunberg, la adolescente sueca que está movilizando a miles para generar conciencia alrededor del cambio climático. Incluso con posturas más contundentes que las del grueso de los políticos a nivel mundial.
Su historia es peculiar, ya que empezó como una especie de weirdo que faltó a la escuela para protestar en el ayuntamiento local en un performance solitario que generó atención de los noticieros. Las razones de fondo son fascinantes: Greta guarda cierto grado de autismo y es una persona que se concentra demasiado en sus intereses, por lo que al enterarse sobre el peligro inminente del cambio climático decidió volcar su tiempo para generar alerta y que alguien (quien sea) con poder, ponga manos a la obra.
Esto en un ambiente donde las corporaciones salen impunes por daños al ambiente, mientras que algunos dirigentes claramente son cínicos al respecto.
En una reciente atajada mediática, el celebradísimo grupo The 1975 tiene un regreso musicalizando un discurso de Greta:
La canción dice así: