Podrían elevarse costos de Netflix y Uber gracias a impuesto que analiza la SHCP

Una promesa bastante mediática de la 4T ha sido la promesa de no elevar ni crear más impuestos para los ciudadanos, al menos por tres años. Esto a la par de grandes planes que en términos fríos son más gastos que no se tenían considerados en anteriores administradores, siendo que no precisamente aumentó la recaudación convencional.

Hoy nos enteramos de que desde la SHCP se está pensando en soluciones creativas a este problema, sin crear nuevos impuestos. Una de las ideas es aumentar el costo, indirectamente, de servicios de transacciones digitales como las suscripciones a Netflix, Amazon Prime o Uber.

Aunque esos son los ejemplos más comunes, hay otros casos más complicados como la compra de publicidad en Facebook y los recibos que están emitidos desde un brazo de la compañía en Berlín. ¿Por fin se podrá facturar eso? No hay respuestas concretas, apuntó el subsecretario Arturo Herrera durante un evento en la Cámara de Diputados.

La decisión será trabaja con las emprendas tecnológicas en las que también podemos considerar aquellas de la economía del servicio como Rappi o SinDelantal.

¿Subirá el precio de cara al usuario? Ni la SHCP lo sabe todavía, ya que ni siquiera hay un marco internacional de referencia, pero [especulando] es probable que algunas absorban parte del impuesto por un tema de competitividad.

Más información en Reporte Índigo sobre esta aplicación de tasas impositivas:

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2 comentarios

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