“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad”, dice Armando Vega Gil luego de acusaciones de acoso a menor de edad en el #MeTooMx
El movimiento #MetooMx, que explotó en redes sociales luego de varias acusaciones y denuncias contra el escritor Herson Barona, evolucionó a una serie de publicaciones en redes donde varias mujeres (y algunos hombres) denunciaron actos de abuso y acoso por parte de figuras de poder (generalmente del sexo masculino) dentro de las industrias creativas. Esto ha dado paso a una serie de cuentas anónimas, donde bajo la protección del mensajes anónimos, era posible que todas aquellas supuestas víctimas dieran a conocer lo que había sufrido.
La primera fue @MeTooEscritores, pero inmediatamente otras disciplinas se sumaron con usuarios de Twitter que en teoría protegían el anónimato de los denunciantes. Ayer, la cuenta @MeTooMusicaMx colocó una acusación de pederastía y abuso por parte del músico Armando Vega-Gil contra un grupo de menores de 13 años, específicamente contra la denunciante que afirmaba sentirse incómoda debido a los presuntos mensajes de tono sexual por parte del integrante de la banda Botellita de Jerez.
Hoy, Vega Gil publicó una carta que el mismo define como una despedida o suicidio.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Actualmente la cuenta @MeTooMusicaMx está suspendida, acción que pasa por medio de denuncias y reportes a Twitter. No se ha confirmado si Vega Gil se quitó la vida.
Otra consecuencia del movimiento es que Efrén Barrón de División Minúscula aceptó las acusaciones de acoso, violencia doméstica y hostigamientos exual en su contra. La banda, junto a la agrupación regia The Volture, ha decidido separarlo de su alineación.
Vega Gil, si bien de vez en cuando emprendía giras del recuerdo con Botellita, se había reinventado como escritor de libros infantiles y juveniles con su faceta de el Ukulele Loco.
2 comentarios
¡Qué día tan más dichoso! ¡Un pedofilo menos!
[…] “Mi muerte no es una confesión de culpabilidad”, dice Armando Vega Gil luego de acusaci… […]