YouTube se cayó, pero es sólo el más reciente fallo de las plataformas para matar el ocio
Bien lo decía el personaje de Mark Zuckerberg en Social Network: “nuestro valor es que estamos siempre en línea, si no estamos arriba no hay usuarios, sin usuarios se van los anunciantes, sin anunciantes no podemos estar arriba”. Y esta noche está dando la nota que YouTube, parte primordial de Google y especialmente relevante porque es una compañía tecnológica que genera dinero, se cayó. Falló. No sirvió.
Dice la nota de agencias en La Jornada:
Desde las las ocho de la noche aproximadamente miles de usuarios reportan que la plataforma del sitio Youtube está colapsado. En las redes sociales como Twitter y Facebook se comparten fotos de la página del visualizador de videos más poderoso a nivel mundial con la falla de ID de reproducción o Error en la carga.
Casi a las 10pm de hoy, al menos ya se reproducen vídeos aunque hay problemas en visualización de comentarios o información adicional. Esta pequeña hipo se suma a un error más grave de Google: revelaron que desde 2015 hubo un bug que permitió a un tercero obtener datos personales como fecha de nacimiento, teléfono y correo dentro de su fallido intento de red social, Google Plus.
A pesar de que Google es una empresa más grande que Facebook y que su rol en el mercado publicitario programático es enorme, sus deslices rara vez tienen más difusión o crítica que los del gigante azul californiano. Y es que Facebook sufrió un hackeo a finales de septiembre que expuso un bonche de datos de millones de usuarios, en una temporada tumultuosa en la que también renunciaron los fundadores de Instagram a la compañía por una supuesta lucha interna con Zuckerberg acerca de la inclusión de publicidad en la plataforma.