Pussy Riot lo hace de nuevo: Se atribuyen la invasión a la cancha en la final de Rusia 2018
Pussy Riot vuelve a los titulares y se roba la nota en la final Francia – Croacia del mundial de futbol varonil de Rusia 2018. Resulta que cuatro personas ingresaron al campo de juego en el minuto 51, vistiendo prendas formales y corriendo hacía los jugadores de Croacia.
Un aspecto curioso de cómo se fue desarrollando este evento es que en las transmisiones oficial, las cuales se desprende de una señal única y son producidas para la FIFA, trataron de desviar la atención al mostrar jugadas pasadas. Esto [especulando] sea probablemente sea un protocolo para evitar la transmisión de desnudos o hechos violentos.
Leemos más en El Clarín que los motivos del ¿perfomance? fueron para dar notoriedad a sus protestas políticas habituales:
Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.
Esta es la lista que publicaron en su cuenta ofician de Twitter
NEWS FLASH! Just a few minutes ago four Pussy Riot members performed in the FIFA World Cup final match — ”Policeman enters the Game”https://t.co/3jUi5rC8hh pic.twitter.com/W8Up9TTKMA
— ????? ???? (@pussyrrriot) July 15, 2018
Recordemos que Pussy Riot es una banda de punk-rock ligada a movimientos feministas y que se organiza a manera de colectivo, habiendo protestado antes en contra del trato a las mujeres en Rusia.
Posdata