Antipremian a empresas por comerciales que discriminan

El colectivo de actrices y actores Las Publivíboras y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED premiaron a las empresas que en este año publicaron comerciales discriminatorios.

Como mención honorífica Tecate fue premiado por su constancia en comerciales que discriminan, en esta ocasión por un comercial que relaciona a los perros con la fortaleza, el género, la masculinidad y la feminidad. Te hace falta ver más box tiene una connotación que puede interpretarse como: Te hace falta ser más hombre. Pero ¿Qué o quién es ser más hombre?

La marca Vick fue premiada por alimentar un estereotipo de género sobre que las mamás no pueden cansarse y que son esclavas de sus hijos.

Lomecan recibió el antipremio por un comercial de una crema que inhibe el vello público, y es que es una crema solo para niñas bien.

La marca Dr. Bekmann en Latinoamérica fue premiada por múltiples comerciales sexistas donde la mujer es la única que limpia en casa.

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También fueron antipremiados Dove y la CAPUFE, pero por otro lado se entregó el reconocimiento I Have a Dream que reconoce los comerciales incluyentes y antidiscriminatorios como el de Aeroméxico.

Las Publivíboras califican y critican publicidad discriminatoria en su página de Facebook, una buena tarea para no normalizar las prácticas discriminatorias y sexistas.

En el ámbito político, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo propuso una iniciativa para prohibir la publicidad sexista y discriminatoria.

 

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