El Tec de Monterrey destituyó a profesor señalado por acoso sexual
El Tecnológico de Monterrey anunció que el profesor Felipe Montes ha sido removido de su cargo en la institución luego de varias acusaciones de acoso sexual y, dice el texto, debido a que el Tec tiene “cero tolerancia a conductas inapropiadas […], nos sumamos a la construcción de una cultura incluyente y diversa que respete la dignidad de las personas”.
El Tec de Monterrey mandó esto para informar el despido de Felipe Montes.
Van a caer. Sin importar quiénes sean, van a caer. pic.twitter.com/KJKUY0KcCk— Gasterópodo (@Caracol_C) November 22, 2017
Citamos desde Plumas Atómicas (que retoman una nota de El Norte), el contexto:
Las acusaciones contra Montes remontan hasta 20 años atrás y todas siguen un patrón semejante: alumnas de preparatoria de entre 15 y 17 años en condiciones familiares y personales vulnerables. Las denuncias han sido apoyadas por diversos colectivos feministas de Monterrey, además de que ya han causado impacto en la esfera literaria de la capital novoleonense. (Vía: El Norte).
A través de #AcosoEnLaU, alumnas denuncian los casos de abuso sexual que han vivido de parte de sus profesores https://t.co/xPsM6FQx4Y pic.twitter.com/kp8hE5TQQa
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) November 11, 2017
_____ _____
Con anterioridad, Felipe Montes había declarado que se trataba de calumnias. El catedrático dijo lo siguiente en una declaración escrita:
Las notas, calumnias y comentarios anónimos, sin fundamento e integrados por mentiras e infamias, sin respaldo y sin imputación directa de la persona presuntamente afectada, los cuales buscan mi descrédito, mi deshonra y perjuicio, causarme daño y destruir el resultado de años de esfuerzo, y que han aparecido a partir del pasado 9 de noviembre, por impresionantes que suenen y por mucho que sean repetidos, nunca podrán competir con la verdad.
Más contexto acerca de los señalamientos alrededor de Felipe Montes, en esta liga.