Los comerciales del Súper Bowl que no le gustaron a Trump
El Súper Bowl es el momento perfecto para que las marcas y empresas lancen una nueva campaña publicitaria, renueven su imagen, promuevan un nuevo producto o aprovechen la coyuntura para mantenerse como marcas líderes en la mente del consumidor.
Los espacios publicitarios del Súper Bowl son de los más caros en la televisión, pero algunas marcas aprovecharon para mandar un mensaje a favor de los derechos humanos, la igualdad y en contra de Trump.
Igualdad de género
El comercial de Kia con Melissa McCarthy habla de romper estereotipos de género y de la protección al medio ambiente.
Audi lanzó un comercial con una mujer como protagonista, que trata de repensar el paradigma sobre la relación entre los autos y los hombres.
Los Grammys presentaron un comercial sobre el camino al éxito de una mujer, donde se habla de la perseverancia y de las luchas internas y externas que vive el género femenino en contra de los estereotipos.
Un comercial sobre cómo romper los roles de género y de aspectos físicos.
Medio ambiente
Toyota pone sobre la mesa un debate sobre los autos y el medio ambiente, además de promover su marca como ecológicamente responsable.
Niñez y fútbol americano
Éste se enfocó a los derechos de la niñez: al juego, la educación, la salud y la alimentación, entre otras cosas.
Inmigrantes y refugiados
Budweiser aprovechó la coyuntura y presentó un mensaje sobre los inmigrantes.
Avocados From Mexico lanzó un comercial ensalzando las cualidades de los mexicanos: “ellos tienen todo”.
Escucha nuestro podcast
84 Lumber presentó el anuncio más polémico de la noche, que fue censurado; se habla de la jornada de un inmigrante, los retos, desgastes y complicaciones al cruzar la frontera norte de México, y es una crítica profunda no solo al muro de Trump sino al modelo económico y a la desigualdad y pobreza en México y en otras partes del mundo.
Derecho a soñar
Honda explota muy bien el tema de las expectativas que tiene el mundo sobre nosotros y el derecho a soñar.
Extras
Einsten tocando Bad Romance de Gaga
Los avances de Stranger Things
Gronkowsky, Terrel Owens y Bieber en un comercial