Falleció Luis González de Alba: Escritor, líder del 68 y eterno crítico
Luis González de Alba fue escritor y líder de movimiento estudiantil de 1968. También fue uno de los columnistas más polémicos de la esfera pública nacional, estando activo con colaboraciones dentro de Nexos y el diario Milenio. Hoy domingo 2 de octubre fue encontrado sin vida por un familiar dentro de su hogar en Guadalajara, a 48 años de los eventos históricos en Tlatelolco. Tenía 72 años.
Hoy es un día de varias tristezas. Dos de ellas: la derrota de la paz en Colombia y el probable suicidio de Luis González de Alba
— gustavo gordillo (@gusto47) October 2, 2016
Se ha quitado la vida Luis González de Alba, uno de los hombres más libres de México. El último acto de su salvaje libertad.
— Héctor Aguilar Camín (@aguilarcamin) October 2, 2016
No nos la han dicho. Pero sabiendo quién era, creo que Luis González de Alba se quitó la vida,bárbaramente libre, de la que fue dueño cabal.
_____ _____ — Ángeles Mastretta (@magamastretta) October 2, 2016
Luis González de Alba, digo con enorme tristeza, se quitó la vida en la que tantas libertades se dio y que con tanta lucidez contagiaba.
— Ángeles Mastretta (@magamastretta) October 3, 2016
En lo particular, más allá de las personales circunstancias de su fallecimiento, me parece hermoso cómo lo describe Aguilar Camín: El último acto de su salvaje libertad.
Los últimos tuits…y la columna
Todavía a las 5 de la madrugada del 2 de octubre, Gónzalez de Alba tuiteó dos salmos
Isla de Poros, Grecia, desde Villa Nikki. Yo esperándote en Poros. אל תעזבני: No me abandones. Salmo de David. https://t.co/shUUfwK66i pic.twitter.com/obIT6BrkGC
— Luis González de A (@LuisGonzlezdeA) October 2, 2016
Ábreme los brazos, cabroncito, אל תעזבני: No me abandones
SALMO 71 AL TASHLIJENI HD Hebreo – Castellano https://t.co/shUUfwK66i vía @YouTube— Luis González de A (@LuisGonzlezdeA) October 2, 2016
Su columna publicada hoy en Milenio, fue escrita durante el 4 de agosto y pensada para el día de hoy. Aparte de hablar acerca del 2 de octubres y hacer mención a su pugna (incluso judicial) con Elena Poniatowska por los libros acerca del 68, hay un cierre personal y críptico, como el de sus últimos tuits.
Descanse en paz.