Amber Amour, crónica de una violación
Amber Amour es una activista de 27 años que actualmente radica en Nueva York. Como muchas otras mujeres, sufrió de violencia sexual desde los 12 años. Cuando tenía 24 fue violada, por primera vez…
Su compañero de departamento la atacó, cuando ella llamó a la policía 8 hombres se presentaron en su departamento para revictimizarla. Ante la dificultad que encontró en ese momento para continuar con el proceso, desechó la denuncia.
La manera en la que actuó la policía, no la detuvo. Amber dice haber sentido la necesidad de hacer conciencia sobre la cultura de la violación para evitar que otras mujeres tuvieran que pasar por lo mismo. Así que desde ese entonces se dedicó a escribir mensajes en las calles, dar pláticas y generar conciencia a su alrededor, su lema:#StopRapeEducate (Deten las violaciones, educa). Después de unos meses obtuvo más de cinco mil seguidores en Instagram, actualmente cuenta con más de 73 mil.
Con el tiempo comenzó a llevar su mensaje a más lugares: Los Angeles, Las Vegas, Australia, Sudáfrica e Inglaterra. Debido a su campaña, Amber se encontraba en Ciudad del Cabo a finales del 2015, ahí fue atacada de nuevo.
El ataque sucedió en la regadera de un hostel, en ese momento Amber sabía que la mayoría de las pruebas habían quedado desechadas, así que en primera instancia decidió publicar y relatar su atentado a través de las redes sociales.
Posteriormente publicó otra foto con su “kit de violación”, en el que sintió la necesidad de “justificar” el porqué aceptó la invitación de un extraño, pues las críticas sobre su “responsabilidad” en la violación no se hicieron esperar.
Después de este suceso, Amber no ha parado su trabajo. A pesar de que el hombre que la atacó salió de la cárcel bajo fianza, ella ha continuado con su misión de difundir “el consentimiento”. A través de pláticas y videos en sus redes sociales, hace consciente a la sociedad que la cultura de la violación todavía nos rodea.
Entre sus principales objetivos es abrir el debate del consentimiento en las escuelas estadounidenses.
Este es un video de Amber con algunas sugerencias para pedir consentimiento en español:
Con información de: Maire Claire y The Independent.
1 comentario
Solo queria atención, ahora se despelota y se ofrece desnuda en OnlyFans, se puede ver en su twitter