Malas noticias para los que gustan de escuchar música por YouTube
Esta mañana Majestic Casual- canal de música fresca en Yotube- público un mensaje en su página web, el cual dice se ha terminado su ciclo de vida, gracias a varias reclamaciones de terceros por infracción de copyright.
Majestic Casual, que inició como una emisora de radio en Alemania, hace casi cuatro años, ha forjado o compartido con todo el público una curaduría exigente de sonidos que van desde el Drum & Bass, Hip Hop, Dubstep, Garage y House. Su incursión en la red fue lo que le dio un punch totalmente bueno y en consecuencia cuentas como Youtube, Souncloud, Facebook y Twitter, le dieron esa consolidación que necesitaba.
Según esto tracks de artistas como Sango, XXYYXX y hasta Chance The Rapper, fueron utilizados sin las autorizaciones debidas en una complicación. En 2013 pasó lo mismo con las producciones de SBTRKT, Bondax y Nosaj Thing, en otro compilado llamado ‘Majestic Informal’. El punto clave aquí, según Fred von Lohmann, director legal de derechos de autor de Google, YouTube y Google, estarían proporcionando hasta $ 1 millón (£ 650,000) en honorarios legales para ayudar a los creadores de contenidos que han sido el blanco de un derribo de autor.
Estamos ofreciendo apoyo legal a un puñado de vídeos que creemos que representan usos claros que han sido sujetos a desmontajes, lo estamos haciendo porque reconocemos que los creadores pueden ser intimidados por (Digital Millennium Copyright Act) proceso de contra-notificación de la DMCA y la posibilidad de un litigio que viene con él
Aseguró Lohmann, y enfatizó en que dicha cobertura no se puede dar a todo el mundo, aunque sea muy similar a lo que pasó con SoundCloud, en la que los principales sellos discográficos, aparentemente, han tenido la libertad de eliminar el contenido del sitio de streaming.
1 comentario
A esos pinches productores que se quejaron no los conocería de no ser por el canal de Majestic.