#FreeRasool Vice se ‘apaga’ para exigir la liberación de un reportero
En los últimos años México se ha ganado (con razón) la fama de ser un lugar peligroso para ejercer el periodismo; sin embargo, está lejos de ser el único.
Este miércoles, Vice, la compañía multimedia que se ha caracterizado por ejercer periodismo de inmersión en todo el mundo, aplicó un ‘apagón’ de dos horas en todas sus plataformas para exigir que el gobierno de Turquía libere al periodista Mohamed Rasool, quien está detenido desde hace casi 2 meses.
En sus páginas web, en Twitter, en Snapchat y en otros canales, Vice dedicó dos horas de programación a emitir exclusivamente contenidos sobre la detención de Rasool, quien fue detenido junto con dos compañeros por supuestos actos de terrorismo bajo las confusas leyes turcas.
Rasool is in a legal limbo that in some cases has lasted several years https://t.co/YF2ORV1PQO via @AP #FreeRasool pic.twitter.com/Vo5wkXTsfB
— VICE (@VICE) October 21, 2015
Here’s an update on Rasool’s story so far #FreeRasool https://t.co/3ZtLm5l92g
_____ _____ — VICE (@VICE) October 21, 2015
Los dos periodistas junto con los que Rasool fue detenido ya han sido liberados, lo cual permea en el estado de incertidumbre de Rasool, de quien no se sabe siquiera si su caso ya ha sido revisado por un juez.
En TERCERA VÍA nos unimos a la voz de Vice y exigimos al gobierno de Turquía: #FreeRasool.