Siguen en el olvido las instalaciones de la Villa Panamericana en Jalisco ¿Elefante Blanco?
En 2011 Guadalajara, fue sede de los juegos Panamericanos y recibió a miles de deportistas que fueron alojados en el complejo habitacional denominado Villa Panamericana, la cual se construyó a finales del 2009 y costó 1400 millones de pesos durante el sexenio de Emilio González, además de que se utilizaron recursos de trabajadores que prestan servicios públicos.
Supuestamente existe un juicio vigente respecto al lote donde fue construida dicha Villa, ya que se vulneró los planes de desarrollo en la administración del 2009 a 2012 y actualmente su status es de inmobible o instransferible, pues el Tribunal Administrativo del Estado, impide que el inmueble sea utilizado para cualquier motivo. A la fecha, las instalaciones lucen olvidadas, desatendidas y en abandono total, según él alcalde Pablo Lemus, no existe iniciativa por parte del municipio, del estado o de la federación misma para resolverlo.
Por ahora el objetivo a corto plazo es que los inversionistas y homólogos del Gobierno Estatal, se sienten a platicar para encontrar una solución y darle fluidez al proyecto, puesto que hay muchas especulaciones sobre si se convertirá en un instituto que brinde atención a adultos mayores o pasará a formar parte de una nueva sede para las oficinas gubernamentales. Cualquiera que sea el caso ojalá tenga una buen fin, pues en ocasiones las ideas no son del todo malas pero quedan inconclusas o no se les da continuidad y es por eso que desaparecen o quedan arrumbadas, claro ejemplo el gobierno de Tabasco, que manda construir obras para no utilizarlas.
Vía Informador