Colonia Americana, el primer Barrio Mágico de Jalisco

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, la Colonia Americana es el primer Barrio Mágico de la “Perla Tapatía”. Este reconocimiento destaca la singular combinación del barrio entre cultura, modernidad, vida cotidiana y un ambiente cosmopolita.

Esta zona de la ciudad data del siglo XX, siendo una de las colonias más antiguas de Guadalajara. A lo largo de los años, se ha convertido en un referente de la ciudad capital. Además, haciendo referencia a su nombre, aquí se encuentra el Consulado General de Estados Unidos.

Expiatorio del Santísimo Sacramento. 

¿Qué puedes hacer en este Barrio Mágico?

La Colonia Americana es ideal para explorar a pie. Se pueden apreciar hermosas casonas y monumentos históricos, además de disfrutar de su rica oferta cultural. Entre los puntos de interés destacan la Glorieta a los Niños Héroes, el Parque Revolución y el Expiatorio del Santísimo Sacramento. 

Este barrio es famoso por su vibrante vida cultural. Alberga numerosas galerías de arte, cafés literarios y centros culturales, donde se realizan eventos y exposiciones durante todo el año. Uno de los más importantes es el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Por su parte, la Colonia Americana también es uno de los puntos más populares de Guadalajara para disfrutar de la gastronomía local e internacional. Desde restaurantes gourmet hasta bares de moda, este barrio ofrece una variada oferta culinaria para todos los gustos. Además, es conocido por su animada vida nocturna, con una amplia gama de bares, terrazas y clubes.

 

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA)

El programa “Barrios Mágicos” de México, creado por la Secretaría de Turismo Federal, tiene como objetivo rescatar y promover áreas urbanas con un alto valor patrimonial y cultural.

_____

_____

Previo

Mexicapan, el primer Barrio Mágico de Zacatecas

Siguiente

Ecos del Calderonismo: Genaro García Luna de superpolicía a narcotraficante y el montaje judicial del caso Florence Cassez

Sin comentarios

Deja un comentario