Angélica murió por intoxicación en vivienda de booking.com; la App les ofreció un cupón
El caso de Angélica ha conmocionado al país, sobre todo porque, más allá de ser una tragedia, se trata de una tragedia que pudo ser evitada, y vuelve a poner en el ojo del debate la irresponsabilidad de las aplicaciones en lo que respecta a la seguridad de sus clientes. En este caso, se trata de Booking, una app para alojamiento que resultó totalmente indolente y frívola respecto al caso de Angélica, que de cualquier manera es su cliente.
Para quien no conozca el caso, Angélica era de Tijuana y se hospedó junto con sus hermanos en octubre del año pasado para vivir la experiencia de la fórmula 1. Para ello, rentaron un sitio en Booking que tenía el boiler dentro del espacio de la vivienda, en la colonia Escandón de la CDMX. Vale decir que, además de Angélica, sus dos hermanos también se sintieron muy mal, por lo que fueron trasladados al hospital, sin que se pudiera sin embargo salvar la vida de Angélica.
Ante los eventos, el dueño del sitio se lavó las manos y la aplicación decidió dar en “compensación” un cupón de 13 mil pesos, lo que causó la indignación de la familia de Angélica, que ha buscado que exista co-responsabilidad por parte de quienes ofertaron el servicio de alojamiento, incluyendo obviamente a la App, que tendría la obligación de salvaguardar el bienestar de sus clientes y de hacerse responsable más allá de estos cupones. Hasta ahora el dueño no se ha comunicado con la familia y la aplicación no ha hecho nada relevante para demostrar que sus clientes no se encuentran a merced de cualquier tragedia sin que exista un mínimo acto de empatía, responsabilidad y solidaridad.