Exhibe Tatiana Clouthier a Alfredo Jalife: “misógino, machista, oportunista, utiliza redes para violentarnos”
Tatiana Clouthier ha alzado la voz contra Alfredo Jalife, figura cotidiana de los medios (especialmente chilangos) de las últimas décadas pero que en años recientes se ha vuelto lo que los nortamericanos llamarían fringe: en posturas extremas que ni siquiera entran en las derechas o izquierdas más recalcitrantes de los medios generalistas.
Sobra decir que su comunicación (la de Jalife), bastantes veces se sostiene por “canales alternos” como cuentas de respaldo (debido a que ha sido desplataformado por sus posturas extremas) y canales de Telegram, territorio de poca censura.
Así fue el mensaje de Clouthier, que recién acaba de renunciar a su puesto como titular de la Secretaría de Economía en el actual gobierno federal:
Y es que Jalife, con las diversas cuentas que replican sus mensajes, ha sostenido por meses una narrativa personal contra la funcionaria, llamándola incluso anti-mexicana:
Lo dicho:las políticas antimexicanas de la Clouthier,su descarada entrega del litio al partido demócrata de EU y las invectivas permanentes de su hermano locuaz al presidente @lopezobrador_ hacían insostenible su permanencia en la 4T !Otro jonrón con bases llenas! pic.twitter.com/rX3A7Ov4pg
— Alfredo_Jalife-Rahme (@AlfredoJalife2) October 9, 2022
Es esta la razón por la que saldría la tía Tatiana clouthier del Gobierno mexicano? En una convención el DR Alfredo jalife la atacó muy fuerte pic.twitter.com/NGEgv1AK9x
— Luis Alameda (@LuisAlm02405364) October 9, 2022
Jalife, que en algún momento fue públicamente muy cercano al movimiento del presidente López Obrador y que hoy en día mantiene tanta influencia que es invitado a hablar en eventos de aliados de Morena como el PT, hace poco también tuvo otro desatino público al dejar abruptamente una entrevista con Hernán Gómez.
Otra razón por las que figuras de peso no quieren ser relacionadas a Jalife, son sus posturas antisemitas, que incluso han tenido eco en narrativas oficiales.
Sin embargo, es Tatiana Clouthier la primer figura de alto perfil relacionada al primer círculo del presidente (recordemos que fue parte integral de la campaña en 2018) que se deslinda y exhibe al opinador.