¿Qué pasa en Argentina con el atentado contra la vicepresidenta?
Un intento de magnicidio en 2022. Un hombre brasileño apuntó a la cara de la vicepresidente Cristina Fernández en la puerta de su casa.
El intento de homicidio falló cuando apretó el gatillo y no sucedió nada.
Leemos en el medio argentino LPO:
Fuentes policiales consultadas por LPO no pudieron confirmar si el arma funcionaba y falló o no servía. Pero en un segundo video que apareció tomado del lado de Cristina se ve con total claridad como le gatilla el arma en la cara. Versiones policiales sostiene que el arma estaba cargada con cinco balas, pero tenía la recámara vacía y por eso no mató a la vicepresdienta. La causa por intento de asesinato quedó radicada en el juzgado federal María Eugenia Capuchetti.
Diversas narrativas engloban el atentado dentro del descontento por la crisis política y económica de argentina, además de escándalosos de corrupción recientes retomados por la oposición.
Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio.
Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades.— Sergio Massa (@SergioMassa) September 2, 2022
En BBC leemos que hace apenas unas semanas se pedían 12 años de cárcel para la actual vicepresidenta y ex presidenta:
La exmandataria está acusada de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).
Esta presuntamente se dedicaba a direccionar la obra pública en la provincia patagónica de Santa Cruz, que Néstor Kirchner gobernó durante más de una década antes de llegar a la presidencia y donde aún mantiene su residencia la vicepresidenta.
Trasciende que el detenido tiene antecedentes penales por portación de armas.