El AIFA no llegó ni al top 20 de tráfico aéreo en México

¿El AIFA ha sido la gran solución para el tráfico aeroportuario del corazón de México? En Nexos lo han investigado con rigor y los datos indican que no ha marcado la gran diferencia.

Una serie de artículos recurrentes de Sebastián Garrido,en su corte al 26 de Junio dice lo siguiente:

Segundo, las cifras oficiales revelan además que cada vuelo que salió o llegó al AIFA tuvo una ocupación promedio de 97.6 asientos, lo que representa poco más del 67 % de la capacidad media de las aeronaves. Los datos publicados por la AFAC también muestran que durante su segundo mes completo de operaciones, el AIFA tuvo poco más del 17 % de los pasajeros diarios que necesita para llegar al objetivo fijado por el propio director general del aeropuerto para su primer año de operaciones.

Los resultados calculados a partir de aviationstack.com también ilustran que durante los primeros 26 días de junio el volumen total de vuelos comerciales realizados diariamente en los tres aeropuertos que integran el SAM (AICM, AIFA y Toluca) se mantuvo en un rango parecido al reportado en entregas anteriores, así como que la distribución porcentual de operaciones entre estos aeropuertos se mantiene sin cambios significativos: más del 95 % de las operaciones diarias siguen realizándose en el AICM.

Esto parece ¿bajo?

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Para comprenderlo mejor, en otro gráfico se compara con pares y se nota que las operaciones comerciales del AIFA del 20 al 26 de Junio fueron menores de ciudades menores como San Luis Potosí o hasta Aguascalientes.

Y si te lo preguntabas, el análisis de Garrido indica en la última etapa evaluada que Volaris ha sido la aerolínea con mayor éxito  (en ocupación promedio)  mientras que Viva Aerobus es el caso contrario.

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