Santiago Nieto: en dos años de funcionario compró tres casas, un departamento y un auto

El ex-titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto está en la mira. Y es que resulta que en solo dos añosa como funcionario público logró comprar tres casas, un departamento en Santa Fe, Ciudad de México, y un automóvil. Hay que decir que esto no corresponde al sueldo que percibía el funcionario, quien ganaba un salario neto de 107 mil 358 pesos, mientras que tampoco tenía propiedades de este tipo antes de asumir el cargo. 

Juntas, estas propiedades corresponden a cerca de 40 millones de pesos, pero la lógica no explica cómo logró amasar los recursos para sus compras. Y es que solo una de las casas costó 24 millones aunque la vendedora declaró haber recibido 28 millones 500 mil pesos en la operación,  que es cerca de un 20% más de lo que declaró Nieto. 

En su defensa, el funcionario ha dicho que lo único que hizo fue adquirir “deuda”, no tanto comprar propiedades. En cuanto a los créditos, en acuerdo al diario Reforma, dijo: “En mi caso, el banco consideró mis ingresos provenientes de mi salario como funcionario público, de mis actividades académicas, de mi labor como abogado litigante y consultor, de mis contratos de arrendamiento y de mis regalías como autor de diversos textos editoriales. Todos estos son ingresos reportados ante SAT y SFP”.

Previo

Una psicóloga desmenuza los diversos mitos del "amor romántico" que derivan en violencia de pareja

Siguiente

¿Realmente se prohibirán las corridas de toros en la CDMX? Es complicado, pero posible

Sin comentarios

Deja un comentario