Familia de Jorge Barrera, que ya fue localizado con vida, acusa negligencia por parte de la UNAM
El joven Jorge Barrera, quien fue reportado como desaparecido luego de que compañeros de la Prepa 5 de la UNAM en la Ciudad de México le jugaran una broma y esta trascendiera en bullying, ha aparecido con vida.
Trasciende que el joven llevaba desaparecido desde el 26 de octubre, por lo que el día de su localización (5 de Noviembre) se cumplieron 11 días de que no tuvo contacto con su familia, pero sólo hasta la misma fecha en que su caso fue viralizado en medios masivos y redes sociales.
Información de Multimedios en la CDMX muestra a familiares de Jorge enfadados con autoridades e incluso desmienten la versión de que iban a acercarse con personal de la Fiscalía de la ciudad por el tema de la alerta emitida.
🔴 #ÚltimaHora Jorge Barrera, estudiante de la Prepa 5, se reencuentra con sus familiares luego de estar 11 días desaparecido; el menor no presenta daño alguno.
➡ @luis_alfaros#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/IYmWA2EkpF
— @telediario (@telediario) November 6, 2020
Además, leemos en Radiofórmula, familiares afirman que la UNAM fue poco cooperativa y que incluso se portó poco severa con los otros menores que hicieron el bullying. Si bien la desaparición no habría sido inmediata, el abuso psicológico sufrido hizo mella en Jorge.
Su hallazgo fue en la cercanía del Estado Azteca. Jorge era vecino de Tlalpan.