Tribu del Amazonas gana demanda contra petroleras y salva medio millón de acres de selva
Si una cosa hemos aprendido de los grupos indígenas en el mundo es que suelen ser la reserva de la naturaleza para la protección del entorno. Y es que han sido muchos de esos pueblos los que se han terminado enfrentando a las grandes multinacionales en la defensa del territorio y los recursos naturales.
Ahora ocurrió que el gobierno de Ecuador tenía como objetivo realizar obras de perforación en búsqueda de petróleo, lo que supondría instalar 16 bloques petroleros. Sin embargo, se encontraron con los Waorani de Pastaza, una tribu amazónica que ha vivido en el área durante cientos de años. Ellos apelaron a un tribunal y las obras han sido detenidas indefinidamente.
Aunque la lucha continúa, es un hecho que son estos pueblos los que resisten a la explotación y destrucción del planeta.
10 comentarios
Bravo, así se empieza a detener las explotaciones a nuestro ambiente y cuidar nuestro futuro. Que los gobiernos aprendan de esto para proteger el smbiente que estamos destruyendo. 👏🏻👏🏻👍🏻👏🏻👏🏻
Felicidades a la Tribu en defensa del Medio Ambiente, grandes luchadores.
Felicitaciones a esta tribu indígena por defender su territorio y por ayudar a la humanidad en salvar el medio ambiente.
Es una noticia realmente muy buena pero le falta más detalle, fuentes, una investigación rigurosa sobre el tema, la noticia es muy breve, le falta más detalles importantes.
Esto debe sonar a nivel mundial pero la prensa mediocre comprada solo sirve para mentirle a los pueblos ..compartamos este gran logró de nuetros indignas
Estoy muy de acuerdo!!
Excelente que alegría que lograron parar a la multinacional. FELICIDADES
La búsqueda del bienestar ha costado muchísimo al planeta y todos sus habitantes y aún así no hemos conseguido ser más felices o alegres al día, que cuando éramos niños, es más cuando éramos niños tenía que venir alguien para hacernos infelices, ahora de mayores tiene que venir alguien para hacernos felices, la ecuación ha cambiado. Algo estamos haciendo mal.
Que bien, me alegra porque este es un ejemplo para seguir, todos debemos que protestar y no permitir que sigan acbando con nuestros ríos y bosques, que son patrimonio de todos los Colombianos. Ellos son nuestra propia vida, cuando sera que vamos a entender que sin AGUA NO HAY VIDA.
muchos felicitan a estas personas por ayudar en salvar el planeta, pero esas mismas personas que felicitan, más tarde subirán a sus autos, y viajarán muchas horas durante el dia, alimentando la voracidad por las petroleras, para que sigan dañando bosques… SEÑORES, USEN MENOS EL AUTO, Y TENGAN MENOS HIJOS