Denuncian asesinato de dos jóvenes de 16 y 14 años en Veracruz, habrían sido asesinadas por policías
Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, perdieron la vida en Río Blanco (Veracruz) y esto habría sido luego de un ataque extrajudicial por parte de oficiales de policía locales el pasado sábado 10 de marzo.
Retomamos de Vanguardia el contexto:
Las menores se hallaban en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio veracruzano, cuando fueron asesinadas a quemarropa, de acuerdo con información de medios locales. Al principio, se manejaron los hechos como un enfrentamiento entre policías y civiles armados. Los uniformados marcaron el alto cerca de la Plaza Comercial, en Río Blanco, a una camioneta Honda. Pero los jóvenes [cinco] que iban a bordo respondieron con balas. La gente que estaba cerca huyó.
Los familiares de las jóvenes han denunciado que el asesinato extrajudicial de Nefertiti y Grecia fue en medio de un enfrentamiento de la policía con un tercero, Eduardo García Aguilera, quién también murió. Y trasciende que era menor de edad, al igual que las jóvenes.
En Sin Embargo apuntan que ellas solamente iban pasando por la calle del enfrentamiento cuando recibieron disparos a quemarropa por parte de la policía, citando como fuente al medio local Plumas Libres, donde también se menciona que la policía las consideró criminales sin prueba alguna. El medio digital también enmarca que, de acuerdo a la familia, ellas sólo iban al cine.
Ambos medios también comparten un antes y después de la escena del asesinato en donde Nefertiti habría estado sentada en la banqueta por órdenes del oficial, sin representarle peligro alguno y posteriormente se le ve en el piso, ejecutada.
Más información en Vanguardia.
Posdata
(El asesinato de dos niñas a manos de policías en Veracruz no aparece en la portada de un sólo periódico. Nefertiti y Grecia estaban al margen de nuestras prioridades. Ellas también nos eran prescindibles. Esto somos)
— José Merino (@PPmerino) March 14, 2018